sábado, 30 de mayo de 2015


FERTILIDAD DEL SILENCIO

Se nutre del silencio

                                    en él,

con él
logra mantener los frutos.

Mientras

                  el agua se deja caer

alimenta tiempos de espera (en cascada)

espuma blanca

sostenida en un cristal
                                          desaparece,
y queda en reposo.


Azul raso y

                     más fertilidad del silencio

No  existe vigencia en ese cielo
dientes de león

Avivan espacios

                            Y dejan simiente

                                                         Sí-miente

Cuando en su giro retorcido

                                 Siempre cae del mismo lado.

Si-len
                                           
                                   cio

lactancia para la razón 

espiga con sonidos esféricos. LBH
        
© Copyright Derechos Reservados  

         

                                                                                       

4 comentarios:

  1. Hola Lumi,

    De camino a este blog tuyo, me preguntaba qué era exactamente lo que me iba a encontrar. Tenía grandes expectativas, porque los blogs (como los libros) se suelen parecer bastante a quien los escribe, aunque a veces los autores no seamos conscientes de ello o nos engañemos creyendo jugar al despiste con los lectores.

    Esperaba emoción y vitalidad, lo que me transmitiste aquella tarde de hace unos cuantos días en la que nos conocimos durante la presentación del XI Cuaderno de Profesores Poetas. Me llevé una experiencia muy bonita de aquella jornada en Segovia y el recuerdo agradable de muchas personas con las que tuve el gusto de conversar durante unos minutos. Una de ellas fuiste tú. Prometí pasarme por "Sencillamente momentos" y aquí estoy.

    Decía que esperaba encontrarme emoción y vitalidad, y la emoción me la encontré justo en la entrada anterior. Iba a poner un comentario en esa entrada, cuando he observado tu nueva entrada. Por partes: la segunda estrofa de "Silencios" tiene que ser conmovedora cuando la recites. La poesía es escritura, pero también sonido y ese poema en su conjunto tiene partes de mucha musicalidad, que viene a mostrar la vitalidad que me esperaba encontrar. De esta nueva entrada, el juego del lenguaje con "simiente" y "Sí-miente" es una auténtica barbaridad, en el buen sentido de las barbaridades. En conjunto, me ha gustado más el de Abril que el de Mayo, pero son gustos, y los gustos son muy personales.

    La poesía es algo muy subjetivo. Yo, por ejemplo, quizás no me vea escribiendo en la estructura y temática que tú sigues, pero me gusta cómo lo haces y he pasado un buen rato leyéndolo. El primero que tiene que estar convencido de lo que escribe es el autor. Si crees en ello, adelante. Ahí está el "So yo want to be a writer" de Bukowski para recordárnoslo.

    Me pedías que no te diese un aplauso fácil y que criticase. No me veo capacitado para criticar a otro escritor, pero tampoco te voy a dar un aplauso fácil, que es el aplauso por compromiso que das cuando eres consciente de las carencias de otro. Ese sería un aplauso de ánimo, más que un aplauso fácil, y tampoco te lo daré porque no lo necesitas. Todo se puede mejorar, por supuesto, pero tú tienes talento y un libro en los dedos. El momento de publicarlo es cuando tú lo decidas. Pero de una cosa puedes estar segura: con lo que he leído en tu blog, yo lo compraría, y no por compromiso. De hecho, lo recomendaría y compraría algún ejemplar para regalar. Esto te lo digo ahora y te lo diré cuando nos volvamos a ver.

    Enhorabuena por escribir como escribes y por esa forma de ser,
    Francisco Félix Caballero

    ResponderEliminar
  2. El silencio es el silencio, la semilla es la semilla y el fruto de cada uno en verdad es maravilla.

    Poco queda por agregar después de leer el estupendo comentario de Francisco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "espuma blanca", la que cubre nuestro cuerpo y nos deja insatisfechos de todo el camino andado, pero a la vez cubre nuestra vida y nos hace mas humanos..., llenos de sentimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lumi por tu comentario, tan generoso. Tus palabras me llenan de ánimo y me alegran el corazón.

    ResponderEliminar